_
_
_
_
_

Siguen los accidentes, en las instalaciones de Atlanta

Los accidentes continúan en las obras de las instalaciones de los Juegos de Atlanta. Tras las ocurridas en el estadio olímpico, que incluso produjeron el año pasado la muerte de un obrero al derrumbarse una torre, ahora ha caído una viga que soportaba el techo provisional de la piscina donde se disputarán las pruebas de natación y saltos. Según el diario local, el Atlanta Journal Constitution, la viga cedió tras instalarse el lunes. No hubo daños personales, pero la preocupación ha vuelto a planear sobre la seguridad de las construcciones, muchas de ellas temporales.La zona donde ha caído la última viga albergará 11.000 localidades en una gran tribuna de mecanotubo colocada para los Juegos en uno de los laterales, pues el centro acuático de la Universidad de Georgia Tech sólo tiene realmente cubierto el otro -de 4.000 asientos- con un techo fijo que también alcanza a la piscina y a la pileta de saltos de trampolín y palanca.

Al parecer, se rompieron dos piezas de acero de la larga viga, lo que produjo su colapso. Aunque se ha abierto una investigación para conocer las verdaderas causas de la rotura, en principio no ha sido debido al viento o a otras inclemencias meteorológiocas, sino a un fallo de estructura. De todas formas, el optimismo del comité organizador (ACOG) no cesa. A. D. Frazier, el jefe de operaciones, declaró: "Esto nos retrasa unos días lo que teníamos previsto, pero todo estará preparado para la apertura de los Juegos.

Demanda de los arquitectos

Por si los problemas no fueran ya suficientes, los arquitectos del estadio olímpico también han decidido demandar al ACOG, exigiéndole cuatro millones de dólares -unos 500 millones de pesetas- por las 47.600 horas de más que han requerido las obras sin concluir. La denuncia habla de las "condiciones caóticas de trabajo", así como el desacuerdo continuo entre el ACOG, el municipio de Atlanta y los Bravos, el equipo campeón de béisbol, que se quedará con el estadio después de los Juegos, tras demolerse el suyo. Los arquitectos iban a cobrar casi 1.500 millones de los 28.500 que costará un estadio en el que, además del accidente de 1995, se han detectado nuevos fallos de estructura, recientemente. El ACOG, por su parte, les pide los 370 millones que ha debido desembolsar de más en mano de obra para acelerar los trabajos, arreglar los desaguisados, y para seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_