_
_
_
_
_

Cruyff: "Todo el mundo tiene que estar encantado"

Ramon Besa

"Estoy muy contento. Todo el mundo ha hecho lo que tenía que hacer. Esto reforzará al equipo. Hemos marcado, además, tres goles fuera de casa. Todo el mundo tiene que estar encantado", analizó Johan Cruyff.El técnico azulgrana reconoció que el Barca tuvo tanta suerte como sufrimiento hasta el final. Dijo que el partido empezó muy bien con el gol de Bakero -"el capitán siempre sabe estar en su sitió "- y subrayó que el equipo sólo jugó mal al final de la primera mitad, cuando Busquets encajó el gol, y en los primeros compases de la segunda mitad. "Tuvimos mucha fortuna, y la expulsión de Nadal, que creo que no había actuado con malicia, compficó muchísimo la situación. Con 10 jugadores, se trataba de aguantar el uno contra uno hasta que nosotros marcáramos. Y Sergi, en un gol fantástico, lo consiguió".

Sergi Barjuán, de 24 años, se coronó como héroe. "Ha sido el gol de mi vida", afirmó el lateral. "He saltado por saltar y me he llevado el balón. Luego he corrido todo lo que he podido, he tirado un poco picado pero el portero me ha visto la intención. Cuando me ha venido el rebote ya lo he visto claro. Tenía que entrar, aunque fuera por pesado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_