_
_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Arzalluz cree que Aznar pone "muchas minas" en su camino

EL PAÍS El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, advirtió ayer al líder del PP, José María Aznar, que "está poniendo muchas minas en su camino, y esas minas le van a ser muy difíciles de desactivar, si va por donde va y, sobre todo, si no ofrece un programa claro, como no lo está haciendo". Arzalluz contestaba a una pregunta de Iñaki Gabilondo en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, sobre una posible colaboración del PNV con el PP si éste no consigue la mayoría absoluta.

Según el dirigente nacionalista vasco, es legítimo "el juego poder-oposición, pero esto no ha sido poder-oposición, ha sido una vergüenza. Para el 3 terminará esto y empezará la dura realidad, si de verdad el señor Aznar piensa gobernar".

Más información
Aznar: "Nunca se había caído tan bajo"
Frontera episcopal
La imprenta pasa el vídeo
Los Hamlet de la Gente 5
González: "HB es el brazo político de ETA, pero su ilegalización depende de los jueces"
Anguita acusa a González de torpedear con insultos la regeneración de la izquierda
Vuelve la polémica del 'café para todos'
Vuelve la polémica del 'café para todos'
Los candidatos catalanes discuten sobre Maastricht
Westendorp no ve diferencias en la política exterior de PP y PSOE

Para Arzalluz, "en el partido de Aznar la fachenda está ahí" y explicó que "antes decían que había dos Españas; pues ahora hay media España. No hay más que centro, izquierda y periferia; la derecha falta, o sea que ¿dónde está?, ¿va a estar en el PSOE?".

"Le salió el consciente"

En sus continuas críticas Aznar, Arzalluz señaló que le salió el "subconsciente y el consciente" cuando dijo el "disparate" de que si los GAL hubiesen tenido éxito "no estaríamos en la situación actual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la posibilidad de que el PP nombre al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo para un puesto de responsabilidad en materia antiterrorista, dijo que es "intolerable" que los partidos tengan que "contar con gente que se ha ido de un cargo para poder tener la información que se ha llevado".

Respectó a la decisión del PNV de abstenerse en la reciente votación del Parlamento Europeo sobre la no extradición a España de dos presuntos colaboradores de ETA, el líder del PNV explicó: "El responsable soy yo. Imaz me consultó, medimos el asunto, dentro del conocimiento que teníamos, lógicamente nosotros no tenemos los autos ni los razonamientos del tribunal belga, pero yo le dije: esto es un barullo propagandístico básicamente montado desde el Ministerio de Justicia español".

En la misma línea que Arzalluz, el lehendakari José Antonio Ardanza rechazó en Vitoria que un partido "advenedizo como el Partido Popular, que tiene muy poquitos años, venga a darnos lecciones de democracia" al Partido Nacionalista Vasco. Aznar advirtió el domingo al PNV que primero hay que ser demócrata y luego nacionalista". Ardanza respondió ayer que "después del 3 de marzo vendrá el día 4, y con estos precedentes no va a ser fácil hablar de manera serena".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_