ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 19 de febrero de 1996
LA LIDIA

Las Ventas abrirá el día 9 de marzo con un festival homenaje a José María Plaza

Los organizadores del festival homenaje al matador José Maria Plaza, herido gravemente en la pierna derecha hace un año en Torres de la Alameda (Madrid) y todavía sin recuperar del percance, han retrasado su inicio, previsto para el 3 de marzo, hasta el sábado día 9 de marzo. La causa del mismo es la celebración de las elecciones generales el día 3, "que no sabemos cómo va a influir en la asistencia de público; y por si acaso es perjudicial preferimos hacerlo al siguiente sábado, un día antes de que empieze la temporada oficial en Las Ventas y con el ambiente que despierta siempre este hecho", según Victorino Peña, apoderado y amigo personal de Plaza.Son seguras las presencias de los matadores José Ortega Cano, Curro Vázquez, Palomo Linares y Joselito, y probable la de Dámaso González, habiéndose descartado a última hora la de Antoñete, por no encontrarse bien físicamente para volver a dar la cara en Madrid, según comentó a Peña y al matador Raúl Galindo, que . como vicepresidente de la asociación de profesionales, comparte la organización con el ex apoderado de Plaza. Ambos cuentan con la ayuda de otro matador, Ortega Cano, del ganadero Victorino Martín, de la empresa de Las Ventas y del Centro de Asuntos Taurinos.Los otros dos o tres matadores que actúen saldrán de una amplia lista en la que figuran dos ya retirados, Roberto Domínguez y Niño de la Capea, así como César Rincón, Julio Aparicio, Manuel Díaz El Cordobés y otros. También está descartada en principio la participación de Curro Romero y Rafael de Paula. El puesto del novillero que cierre el cartel será para Francisco Ortega, sobrino de Ortega Cano.

En cuanto al ganado, ya hay ofrecimientos del propio Victorino Martín, de Manolo Chopera y de Litri, propietario de la divisa de Concha y Sierra. Los organizadores confian en que una vez fijada ya la fecha y muy adelantado el cartel lleguen otros ofrecimientos , "sobre todo de las divisas que gustan a las figuras", concluye Peña.

Ortega sustituye a Rincón

Por-otra parte, Ortega Cano sustituirá a César Rincón en sus actuaciones previstas en la feria de Mérida (Venezuela), pues el colombiano ha decidido no participar en este abono.

Los carteles mantienen su interés con esta sustitución y la participación de Javier Conde, triunfador de la Feria de San Cristóbal. También están anunciados Pedrito de Portugal y José Antonio Valencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana