_
_
_
_
_
ESQUÍ: MUNDIAL DE SIERRA NEVADA

El temporal de nieve amenaza los campeonatos

Las competiciones de los Mundiales de esquí alpino se reanudan hoy, si el tiempo lo permite, con la disputa del descenso de la combinada femenina. Ayer, aunque a primera hora estaba algo más despejado, tuvieron que suspenderse los entrenamientos masculino y femenino a causa de la niebla y de la nieve que cayó sobre la estación. Pero lo peor es que las condiciones atmosféricas pueden seguir siendo malas hasta el sábado, lo que obligaría a trastocar el calendario. El año pasado por defecto y ahora por exceso. Con la naturaleza no hay quien pueda.Las suspensiones de ayer se produjeron cuando aún está en la retina de todos el terrible accidente de la rusa Tatiana Lebedeva y tampoco se querían correr riesgos. Lebedeva se recupera en Granada tras ser operada de la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, mientras el juez alemán Harald Schoenhaar, contra el que chocó a más de 100 kilómetros por hora, prefirió ser trasladado a Múnich e intervenido allí.

Ha sido la única noticia que ha podido competir con la verdadera atracción de los campeonatos, Alberto Tomba. Sus disculpas tras las declaraciones en las que despreciaba a Sierra Nevada han calmado algo el enfado contra La Bomba, que en principio no tiene prevista su llegada hasta el miércoles, dos días antes de su primera prueba, el gigante.

Tomba, ante las nuevas esquirlas que ha dejado, no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y decir que admira y quiere mucho a España. El problema es que difícilmente se le va a perdonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_