_
_
_
_
_

Práctico empate en la valoración de Gonzáfiez y Aznar

Felipe González ya no tiene entre los españoles una imagen mucho mejor que la de José María Aznar. En el último sondeo se registra prácticamente un empate en la valoración de ambos por la ciudadanía: 4,8 puntos para González y 4,7 para Aznar. Estas puntuaciones suponen un retroceso de tres décimas en apenas un mes para González, que obtuvo una puntuación me dia de 5,1 en el Barómetro de enero, y en cambio, una subida de dos décimas para José María Aznar. La valoración de Julio Anguita experimenta asimismo una subida de dos décimas, lo que le sitúa, con una puntuación media de 4,6, prácticamente al mismo nivel de los dos principales protagonistas de la contienda electoral del próximo 3 de marzo.

Más información
El PP incrementa su ventaja sobre los socialistas
La situación política y económica vuelve a percibirse de forma negativa

La valoración que de la actuación de González y Aznar durante estos días de precampaña realiza la ciudadanía arroja igualmente un empate, lo cual, en términos relativos, implica una ligera mejora para el líder popular, que en anteriores sondeos tendía a ser valorado en conjunto de forma menos positiva que el actual presidente del Gobierno.

En este último sondeo de Demoscopia, porcentajes práctica mente idénticos de encuestados dicen de ambos líderes que es "el que mejor ha estado en conjunto" en estos días de precampaña, que es "el que ha dicho cosas más interesantes", que es ` el que les ha parecido más convincente" y que es "el más cercano a las preocupaciones e intereses de la gente".

Es notoriamente más elevado el porcentaje de entrevistados que considera que José María Aznar "ha dado la impresión de tener más claro lo que tiene que hacer" que quienes dicen eso mismo de Felipe González (36% frente a 28%).

Significativamente, Felipe González es menos valorado entre sus propios votantes (recibe una nota de 7, 1) que José María Aznar entre los suyos (7,3). Pero por encima de ambos se sitúa Julio Anguita, que obtiene una nota de 7,9 entre el electorado de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La misma nota recibe Jordi Pujol entre los votantes de Convergència i Unió, que contrasta con la bajísima valoración que cosecha entre; el conjunto de la población española (sólo 3,0 puntos, tres décimas; menos que hace un mes).

Entre los líderes valorados por los encuestados, sólo otro nacionalista, en este caso vasco, obtiene una puntuación más baja que Pujol. Se trata del presidente del PNV, Xabier Arzalluz (2,5). El tercer nacionalista valorado, el presidente vasco, José Antonio Ardanza, obtiene 3,3 puntos. Entre los líderes de los grandes partidos y los dirigentes nacionalistas se sitúan con una valoración muy similar los demás dirigentes socialistas y populares valorados: Juan Alberto Belloch (3,6), José Borrell (3,6), Francisco Álvarez Cascos (3,6) y Rodrigo Rato (3,8).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_