_
_
_
_
_

Alberdi pide al CGPJ el máximo rigor contra los 'cabezas rapadas'

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, instará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que actúe con el máximo rigor contra las cabezas rapadas tras la reunión que mantuvo ayer con un grupo de madres de víctimas de los violentos y con el presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.Alberdi también prometió apoyo psicológico, jurídico y asistencial a los que hayan sufrido agresiones de los cabezas rapadas y a solicitar al Ministerio del Interior medidas más severas para prevenir las actuaciones de estos grupos.

Entre las madres de las víctimas que se reunieron con la ministra se encontraba la de David Martín, de 20 años, y la del joven de la misma edad, Ricardo Rodríguez, que fueron asesinados por. unos . rapados en Madrid los pasados 17 de octubre, el primero, y el 11 de mayo, el segundo.

Las numerosas madres, de víctimas que ayer se reunieron con la ministra han puesto en marcha la asociación "Madres contra la Intolerancia". Albertina Tomás, una de sus portavoces, afirma que "Madres contra la Intolerancia" es la única forma que tienen para poder luchar contra las actitudes intolerantes y porque callar sería estar colaborando con los agresores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_