_
_
_
_
_

Onopko, el más deseado

El presidente del Oviedo, artífice del fichaje, aclamado en la presentación del jugador ruso

, La presentación de Viktor Onopko con el Oviedo fue como su fichaje, pintoresca. Más de 3.000 personas se acercaron al Carlos Tartiere para disfrutar con la presencia del futbolista más deseado, pero sólo pudieron verle con el número 15 durante un par de minutos. El jaleo de la grada se quedó corto comparado con el de la rueda de prensa más concurrida de la historia del Real Oviedo. A los informadores y directivos del club se unieron empleados y algún que otro espontáneo, que rompieron el protocolo con una ovación al presidente, Eugenio Prieto, cuando declaró que "Onopko estará cuatro años con nosotros y no lo traspasaremos a ningún club, y menos al Atlético de Madrid".El futbolista apenas pudo aclarar los entresijos de su fichaje, en parte porque se lo impidieron. Cuando le preguntaron por unas declaraciones en las que afirmaba que su intención era jugar en el Atlético de Madrid, su representante, Iñaki Urquijo, se situó detrás de Onopko y del traductor para evitar una respuesta. Tras un cambio de impresiones, Urquijo explicó que el jugador había delegado en él y que todo se había debido a un malentendido: "Onopko nunca dijo que no quería jugar en el Oviedo. Había personas interesadas en enturbiar las negociaciones, sobre todo españoles que viven en Moscú", señaló.

En lo poco que pudo contestar libremente, Onopko reconoció que le habían descrito Oviedo como "una ciudad pequeña, un pueblo minero y viejo". Sobre la resolución del conflicto, mostró su sorpresa "porque la FIFA no me haya consultado, pero es la instancia más alta del fútbol y no puedo enfrentarme a ella". También aclaró que no conocía la existencia del segundo contrato entre el Oviedo y el Spartak, que dejaba sin efecto la cláusula que le permitiría fichar por otro equipo. Sin embargo, el jugador se escabulló cuando le preguntaron por el papel de Antic en el conflicto.

Onopko recogerá mañana a su familia en Canarias, donde pasa unas vacaciones, para regresar a Moscú y ultimar todos los detalles de su incorporación al Oviedo, la próxima semana. No quiso dar una fecha para su debú, aunque dio a entender que sería muy precipitado jugar el 3 de enero, cuando el Deportivo visite el Carlos Tartiere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_