_
_
_
_
_

El Atlético ficha a Onopko antes de decidir la FIFA

El Atlético de Madrid y el Spartak de Moscú firmaron el pasado lunes un acuerdo por el que el club ruso traspasa a su jugador internacional Viktor Onopko al equipo rojiblanco. El acuerdo está Condicionado a la decisión que adopte la FIFA, ala que han recurrido el Atlético y el Oviedo para dirimir sus diferencias sobre los derechos de fichaje del futbolista. El Spartak de Moscú, con anterioridad, firmó sucesivamente tres contratos con el Oviedo por el que traspasaba a Onopko al conjunto asturiano.El director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reunió el lunes con el vicepresidente del club ruso, Grigori Yesaulenko, en el Vicente Calderón para rubricar el compromiso. El acuerdo incluye, además, el contrato del jugador con el club madrileño por esta temporada y las cuatro siguientes. Este último documento le fue entregado ayer al jugador en Varsovia, donde su equipo disputó frente al Legia de la capital polaca el último partido de la Liga de Campeones. El Atlético, una vez cumplimentados con las firmas correspondientes, remitirá los documentos a la FIFA, que también dispone de los aportados por el Oviedo.

Los dirigentes del Atlético, con la aportación de dichos documentos, pretenden dar a conocer a la FIFA los deseos del Spartak de Moscú y de su jugador internacional Onopko y el club ruso se comprometieron meses antes con el Oviedo por 200 millones de pesetas, de los que el Spartak ya ha recibido más de 150 millones. En el acuerdo figura que, en caso de que el Oviedo traspasase al jugador, el Spartak percibiría el 15%.

En el contrato del jugador, por otro lado, se incluyó unía claúsula por la que, en caso de rescisión del mismo, el futbolista abonaría 1.000 millones de pesetas. Las negociaciones del traspaso al Oviedo fueron llevadas a cabo por el intermediario vasco Iñaki Urquijo, el mismo que ha realizado los contactos.

El Atlético de Madrid, el pasado 20 de noviembre, duplicó las condiciones económicas de la oferta del Oviedo tanto para el club ruso como para el jugador. Dirigentes del Oviedo, con su presidente Eugenio Prieto a la cabeza, viajaron hace dos semanas a Moscú para resolver los problemas del fichaje de Onopko, pero los dirigentes del Spartak se negaron a recibirles. Yesaulenko, en declaraciones al periodico Izvestia, tachó ayer al presidente del Oviedo y a su vicepresidente, Celso González, de "imbéciles" por el "escándalo que han montado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_