_
_
_
_
_

Raúl: "Gil ya nos tiene miedo; sabe que en dos meses les superaremos"

El Atlético y el Madrid se han enredado en un violento cruce de declaraciones. Ángel Cappa, el segundo de Valdano, abrió el fuego el pasado lunes minimizando el juego rojiblanco y le sucedió Radomir Antic con una respuesta enfurecida. Desde entonces, una guerra dialéctica sé ha desatado entre ambos clubes, con protagonistas en los banquillos, los vestuarios y los despachos. Tras unos años de buenas relaciones, Madrid y Atlético vuelven a revivir su vieja rivalidad. Ayer saltaron al campo de batalla nuevos contendientes. Uno de ellos, el madridista Raúl, para contestar las declaraciones realizadas el día anterior por Jesús Gil, el dueño del Atlético, a Marca ("El mejor consejo que puedo dar a Lorenzo Sanz", había afirmado Gil, "es que eche a esos pregoneros baratos del puesto que ocupan"). El joven delantero respondió al que hace algunos años fue su presidente: "Seguro que quiere que se les eche porque ya nos tiene miedo. Gil sabe que dentro de dos o tres meses estaremos por encima del Atlético".También habló Quique Flores, para recordar que antes de los comentarios de Cappa desde el Atlético ya habían salido frases ofensivas contra el juego del Madrid. "Me acuerdo que el primer partido de Liga, tras ganar al Rayo, Gil criticó nuestro juego. Y después del derby, dijo que lamentaba haber perdido ante un equipo tan pésimo. Pero de eso no se acuerda". Desde el otro flanco saltó Tomás, el capitán, para apoyar a su técnico, Radomir Antic, en sus críticas a Cappa. "Los clubes están por encima de ese personaje", comentó.

"Desproporción"

El que lanzó la primera piedra sobre el conflicto, Ángel Cappa ("el Atlético es ahora mismo un 90% de entusiasmo y un 10% de juego", había dicho), se mostró ayer profundamente sorprendido con lo sucedido. "Todo me parece una tremenda exageración. Me da la sensación de que hay gente que tenía ganas de decir unas cuantas cosas y buscan excusas. No existe proporción entre lo que yo dije y la, respuesta. Se trataba de buscar un pretexto cualquiera para vomitar este tipo de cosas. Es gigantescamente desproporcionado".

El ayudante de Valdano trató de apoyarse en unos cuantos ejemplos para explicar su perplejidad: "Es como si le. digo a alguien que no me gusta el color de su pelo y me responde con un tiro en la nuca". Otro: "Es como si vengo de Francia, digo que me sirvieron un café frío y el país vecino le declara la guerra a España". Y concluyó con un tercer símil: "Me da la sensación de que fui a coger un trozito de queso. De pronto, cuando lo agarré se encendieron los focos y había 432 fusiles apuntándome. Así me siento".

También salieron ayer unas cuantas voces conciliadoras desde cada bando. Miguel Ángel Gil, por el Atlético, y Lorenzo Sanz, por el Madrid. "Juguemos más al fútbol, suplicó éste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_