ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 26 de noviembre de 1995

La película 'Sicario' gana el Festival de Huelva

La película venezolana Sicario, de José Ramón Novoa, obtuvo ayer el Colón de Oro, dotado con tres millones de pesetas, máximo galardón del XXI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El jurado, presidido por el escritor Mario Vargas Llosa, eligió entre 15 peliculas a concurso que procedían de 11 países. El Premio del Público, concedido por los espectadores con sus Votos, fue para el filme argentino Caballos salvajes, de Marcelo Piñeyro.La muestra de Huelva se clausuró anoche con una gala en el palacio de congresos, en la que se entregaron los, premios y se proyectó la película francesa Felpudo maldito, protagonizada por Victoria Abril y Miguel Bosé. La ceremonia estuvo presentada por la actriz Concha Cuetos.

El filme ganador, de duro realismo, sitúa la acción en Colombia. Es la historia de un joven de 13 años que sueña con ser Higuita, portero de la selección de fútbol colombiana, pero en el camino encuentra la droga de los narcos y el crimen. Novoa ha pretendido hacer un cine "que entretenga y al mismo tiempo provoque la reflexión del espectador".

Sicario está. protagonizada por Gladys lbarra Laureaño, Olivarez y William Moreno. Integran el reparto una mezcla de actores profesionales y chicos seleccionados en la calle por el director. Uno de ellos ha perdido recientemente una pierna a consecuencia de un disparo: como los jóvenes de la ficción.

El jurado estuvo compuesto también por las actrices Assumpta Serna y María Casanova y los directores Antonio Giménez Rico y Manuel Antín. Además del galardón a Sicario, concedieron una mención especial al trabajo del actor argentino Leonardo Sbaraglia en la película Caballos salvajes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana