ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 21 de noviembre de 1995
CINE

'Ciudadano Kane' visita durante toda la semana a Videoteca

El mítico magnate de la prensa Kane vivirá toda la semana en la Videoteca, de Madrid. La institución, de propiedad municipal, ha organizado un apresurado homenaje al cineasta Orson Welles, quien, a los 25 años,, dirigió y protagonizó Ciudadano Kane cuándo corría el año 1940. Era su primera película. En una encuesta organizada por la Cinématéque Royale de Bélgica, centenares de críticos y especialistas de todo el mundo han elegido la obra como la "mejor película de la historia del cine" (véase EL PAÍS del pasado 16 de noviembre).

Ciudadano Kane está protagonizada, además de por WeIles, por Joseph Cotten, Dorothy Comingore y Agnes Moorehead. Es una adaptación libre de la vida del controvertido Randoph Hearst, dueño de la mayor cadena estadounidense de periódicos.

Ciudadano Kane. Versión original subtitulada. Desde el lunes 20 al jueves 23, todos los días a las 16.30. Viemes, 24, a las 16.30 y a las 19.00. Videoteca de Madrid. Calle del Conde Duque, 11, 2ª planta. Metro San Bernardo y plaza de España.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana