_
_
_
_
_

'La historia interminable' se convierte en serie de dibujos animados

Cuando en 1979 salió a la venta el libro La historia interminable, escrito por el alemán Michael Ende, pocos podrían imaginar que en pocos años se iba a convertir en un clásico de la literatura infantil. Más de 16 años después, un proyecto para convertir la novela en serie de dibujos animados se ha puesto en marcha, y verá la luz el año que viene.La productora española Motion Pictures, en asociación con tres productoras de Alemania, Francia y Canadá, prepara 26 capítulos basados en La historia interminable, parte de los cuales ya están terminados. El proyecto tiene un presupuesto total de 1.200 millones de pesetas.

En cuanto a la cadena que emitirá la serie en España, todavía se está negociando, según la productora española, que espera llegar a un acuerdo en este sentido antes de fin de año.

Según Motion Pictures -que ha producido para televisión Historias de la puta mili, emitida en Tele 5-, ya se han vendido los derechos a varias cadenas de Europa y América y también a Japón.

El proceso de realización es también compartido. Mientras que los guiones han sido realizados en España, Alemania y Francia, la caracterización de los personajes se ha hecho en Alemania, y el proceso de animación lo han realizado técnicos canadienses.

Tras el éxito internacional obtenido por las dos secuelas cinematográficas de la novela -que no eran del agrado de Michael Ende-, la intención de la serie es contar la historia del protagonista, Bastián, en la tierra de Fantasía en un lenguaje accesible para los niños y con unos personajes fácilmente reconocibles por los más pequeños.

Este proyecto se ha gestado despés de la muerte de Michael Ende, ocurrida en agosto de 1995, por lo que el autor no ha podido participar en el desarrollo de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_