_
_
_
_
_

El Gobierno vasco culpa del sabotaje del metro al entorno de ETA

El Gobierno, Vasco, a través de su consejero de Transportes y Obras Públicas, José Antonio Maturana, condenó ayer los actos vandálicos que tuvieron lugar en la noche del m. artes en el metro de Bilbao. El Ejecutivo vasco atribuyó los sabotajes de incontrolados en Getxo (Vizcaya) a "los grupos fascistas de siempre" que realizan "acciones premeditadas contra bienes y personas en toda nuestra comunidad", en referencia a los comandos Y de apoyo a ETA. La policía, mientras tanto, trata de encontrar a los responsables.La Ertzaintza trata de indentificar a los incontrolados que sobre las 20.15 del martes cruzaron una torreta eléctrica en la vía del metro y colgaron un cable de alta tensión para impedir el normal funcionamiento del metropolitano, inaugurado el pasado sábado. El acto de sabotaje no ocasionó, heridos entre el centenar de personas que en esos momentos utilizaba el metro, gracias "a la pericia del maquinista tras el choque y al buen funcionamiento de los frenos", según explicaron ayer fuentes de la compañía. El propio maquinista manifestó que si llega a entrar en la curva a más velocidad podría haber ocurrido una catástrofe.

Aunque vecinos de Getxo protestaron por la supresión de la estación que existía en Santa María de Getxo antes de la entrada en funcionamiento del metropolitano la policía desvincula el sabotaje de las protestas vecinales.

Aunque el convoy no descarriló, la línea entre Getxo, y Larrabasterra quedó interrumpida. El lugar del sabotaje se encuentra en la parte del trazado que discurre fuera de los túneles. Los incontrolados apedrearon varias unidades del metro, provocando la rotura de varias lunas, y rompieron cajetines de extintores y protectores de los frenos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_