Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

52 muertos al estrellarse un avión Fokker de la Fuerza Aérea argentina en la provincia de Córdoba

Cinco días después de la explosión de un polvorín en Córdoba un avión Fokker de la Fuerza Aérea argentina con 52 ocupantes a bordo cayó en las sierras de esa provincia envuelto en llamas. Según las autoridades, no ha habido ningún superviviente. La mayoría de los pasajeros eran cadetes de la promoción del año 1970 que viajaban con sus familiares a una academia militar para festejar las bodas de plata de su ingreso en el arma.

Testigos de la catástrofe, registrada durante una tormenta eléctrica, manifestaron haber escuchado una fuerte detonación antes de observar como el avión se precipitaba a tierra "en medio de una bola de fuego".

El Fokker F-27 siniestrado, un turbohélice de fabricación holandesa que entró en servicio alrededor de 1970 había despegado de Comodoro Ribadavia con escala en la base militar de Villa Reynolds y destino final en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

El accidente aéreo más grave en Argentina, con 70 muertos, se produjo el 21 de noviembre de 1977, cuando un vuelo de Austral se estrelló cerca del aeropuerto de Bariloche.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de noviembre de 1995

Más información

  • La mayoría de las víctimas eran militares que viajaban con sus esposas e hijos