_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alucinación

Me permito, por mi derecho, a responder por alusión al señor, Wyoming. En referencia a su artículo La política es una carrera con futuro, ya que soy una alumna de quinto curso de Ciencias Políticas, y al leer este artículo aluciné, que para apoyar un razonamiento suyo, sobre la clase de gente que nos gobierna, lo apoye en los estudiantes de Ciencias Políticas, llegando a compararnos con ellos. Eso denota gran ignorancia por parte del señor, Wyoming sobre esta carrera. Así, me gustaría aclararle:1. Que los altercados y colas ante las ventanillas no tienen que ver con que "Ies atraiga el oficio", sino más bien con la existencia de un plan nuevo de estudios con asignaturas troncales y optativas que se dan en riguroso orden de matrícula.

2. La mayoría de los alumnos de esta facultad no está en ella por un afán de ser "futuros parásitos", sino más bien porque no les ha quedado otro remedio por tener una nota de acceso muy asequible, o porque llegan de rebote de otras que no hay plazas.

3. A los estudiantes que realmente nos gusta, no la estudiamos para ser políticos, sino politólogos (hay diferencia, se lo aseguro). Además, somos aún demasiado idealistas como para pensar en "la impunidad, el lujo y los privilegios". Todavía creemos que podemos cambiar el mundo y portarnos mejor con él que nuestras generaciones precedentes.

Señor Wyoming, no se si en Políticas habré aprendido muchas cosas, pero sí me han enseñado que la visión científica es la que no se manipula en el provecho propio para justificar una argumentación, y que mejor no hablar (o, en su caso, no escribir cuando no se sabe ... )-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_