_
_
_
_
_

El Consejo de la Abogacía examinará la denuncia contra Jesús Santaella

El Consejo General de la Abogacía ha decidido que un representante de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) y el letrado Jesús Santaella, defensor de Mario Conde y del coronel Juan Alberto Perote, expongan sus respectivas opiniones sobre la denuncia formulada por la citada asociación contra Santaella por estimar que éste faltó presuntamente a las normas de la deontología profesional al presionar al Gobierno con el fin de obtener ventajas para sus clientes.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Eugeni Gay Montalvo, explicó en La Coruña que es necesario escuchar a las dos partes, ya que su deseo es que la resolución de este conflicto se haga con todas las garantías previstas. La denuncia será tramitada por el Consejo General de la Abogacía y no por el Colegio de Abogados de Madrid, a cuya junta de gobierno pertenece Santaella.

Por su parte, la junta directiva de la Asociación Libre de Abogados han criticado que miembros de la junta de gobierno del Colegio, entre ellos su decano, Luis Martí, aparezcan involucrados en una disputa pública.

Esta asociación quiere aclarar que "sólo una minoría de abogados, alguno de ellos encumbrados gracias a la burocrática estructura de la organización colegial, sacrifican los principios básicos del ejercicio de la abogacía, actuando -al margen de la ley y poniendo su quehacer profesional al servicio de sus exclusivos intereses crematísticos o de los grupos políticos o de presión que les pagan".

La asociación ALA asegura que la actuación de tales abogados "contrasta con la de la inmensa mayoría de los letrados madrileños".

Por otra parte, una treintena de periodistas ha solicitado al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jesús de la Serna, la destitución del abogado Jesús Santaella como decano del cuadro jurídico de esta organización profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_