_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Como una central de espionaje

De los siete sabios de Grecia, sólo cuatro son indiscutibles: Bías, Pitaco, Solón y Tales ... los 18 restantes fueron alzados a la sabiduría según el capricho del comentarista. Esto recuerda los disparatados escalafones ajedrecísticos que el espantajo "PCA" publica para mayor gloria de su divertida pandillita.El gran maestro ruso Salov, sin escuchar la divisa de Pitaco ("soporta ser incordiado por tu vecino") se alza frente a esta seudoasociación de profesionales que apadrina el encuentro Anand-Kaspárov: "Sus estatutos son tan transparentes como los de una central de espionaje..., es injusta y antidemocrática..., organiza un campeonato del mundo faltando seis de los doce mejores jugadores del mundo..., ha creado el caos y la anarquía.... es un instrumento para castigar a los ajedrecistas rebeldes".

Más información
Anand sufre una emboscada tras rechazar tablas

Pero cuando Salov reconoce que "los culpables de tamaña injusticia somos nosotros mismos, los jugadores", creemos escuchar al más tímido de los sabios, Quilón de Esparta. Escribió, modestísimo, en cuclillas en el oráculo de Apolo de Delfos: "Conócete a ti mismo". Por sus frutos se conoce también el encuentro de Manhattan, que ha parido ya una serie exasperante de ocho empates.

La undécima partida disputada ayer en las Torres Gemelas también hubiera debido terminar en tablas. Kaspárov las solicitó en la jugada 19. Dos tremendas e incomprensibles faltas de Anand en las jugadas 28 y 30 condujeron a la derrota del brillante campeón indio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_