_
_
_
_
_

El juez embarga los bienes del ex presidente de Intra por no pagar la fianza

El juez Rafael Losada, instructor de la querella criminal interpuesta contra el ex presidente de la corporación financiera Intra, el abogado y economista santanderino José Miguel Serrano Goyría, ha decretado el embargo de sus bienes así como los de los dos interventores judiciales Ricardo Álvarez Solana y Juan Ignacio Echevarría. Les acusa de falsedad documental y estafa como consecuencia de la sobrevaloración de las acciones de diversas empresas de Intra sin cotización en Bolsa. Intra suspendió pagos a principios de 1991.El juez había dictado auto el pasado día 21 de septiembre exigiendo para los tres una fianza de 1.200 millones de pesetas por los compromisos pecuniarios de los que pudieran resultar responsables civiles. El juez les había dado de plazo 24 horas para presentar la fianza y transcurrido aquél ha decidido el embargo.

A tal respecto, sendos oficios han sido dirigidos por el juez a organismos de Madrid y Santander a fin de que certifiquen los bienes muebles e inmuebles, acciones y participaciones propiedad de los implicados. Además, el magistrado se ha dirigido a la entidad, bancaria que avaló los cinco millones exigidos a Serrano Goyría para eludir su ingreso en prisión a fin de que confirme su autenticidad.

La acusación privada, por su parte, ha solicitado aumentar a 10.000 millones los 1.200 fijados por el juez así como la elevación de la fianza de cinco a 200 millones para eludir el ingreso en prisión.

Por otra parte, el ex presidente de Intra ha recusado al juez Losada, instructor de la querella, por entender que el hecho de figurar en la lista de acreedores de la sociedad Sergoysa, perteneciente al grupo Intra, de dos familiares suyos pudieran inducir a aquél a la parcialidad en el cumplimiento de sus deberes. Asimismo, Serrano ha recusado al perito judicial Luis Bastida, autor del informe sobre la situación patrimonial que indujo al juez a dictar los autos del pasado día 21 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_