_
_
_
_
_

Galerías entregará sus edificios a mediados mes de octubre a El Corte Inglés

El administrador de Galerías Preciados, Miguel Ángel Derqui, señaló ayer que "está previsto para mediados de octubre la entrega de los edificios al El Corte Inglés, si no se presenta ninguna impugnación al convenio de acreedores cuyo plazo de adhesión finalizó el pasado día 25 de este mes.Derqui, que ayer se desplazó a Córdoba para negociar la quita de Caja Sur, entidad a la que Galerías adeuda 2.800 millones de pesetas, dijo que el auto judicial que apruebe el convenio de acreedores será inmediato y tras el habrá un plazo de ocho días para presentar las impugnaciones pertinentes, aunque el administrador considera que no habrá impugnaciones por "el rigor con el que se ha hecho".

Derqui y el presidente de Caja Sur, Miguel Castillejo, firmaron en la tarde de ayer en Córdoba un convenio por el que esta entidad financiera rebajará en mas de 864 millones de pesetas la deuda de esta empresa de distribución con Caja Sur, sin contraprestación. alguna, informa Efe.

Miguel Castillejo señaló que con este acuerdo de "desbloquea el proceso de compra de la cadena por parte de El Corte Inglés". Respecto a las plantillas de los centros de Galerías en Sevilla y Córdoba sobre los que Caja Sur tiene sus derechos de hipoteca Castillejo señaló que "en estas dos plantillas se mantendrán prácticamente todos los trabajadores".

El convenio de acreedores de Galerías Preciados que se cerró el pasado día 25 a las doce de la noche cuenta con la adhesión del 89% de la masa deuda que asciende a 86.455 millones de pesetas, según fuentes de la empresa de distribución en suspensión de pagos.

El convenio cuenta con 2.007 escrituras notariales de adhesión y reúne a un porcentaje superior al 51 % de las personas físicas con deudas con los grandes almacenes. El listado definitivo de acreedores supera los 3.600, según la propia empresa.

El juez que intruye la suspensión de pagos, Miguel María Rodríguez San Vicente también ha aprobado el listado definitivo de acreedores. El cierre del convenio de acreedores era un punto de vital importancia para poder activar la firma de la operación de compra de los activos de la empresa por parte del El Corte Inglés. El director general de Comercio Interior, Javier de Paz, presente en las negociaciones, pidió un esfuerzo a los sindicatos para que no eleven más recursos al expediente presentado por el comité intercentros sobre la situación de los trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_