_
_
_
_
_

Alcorcón celebra un maratón de ajedrez y Moratalaz prepara su torneo

Un total de 12 horas será el tiempo que Madrid dure el III Maratón de Ajedrez Ciudad de Alcorcón (144.850 habitantes) que hoy se celebra en el polideportivo Los Cantos de la localidad. El maratón está organizado por el patronato deportivo municipal y la Federación Madrileña de Ajedrez. Comenzará a las 9.30 y acabará a las 21.30. Las cuotas de inscripción son de 3.000 pesetas para adultos y de 500 para los niños y jóvenes. En caso de ser residentes de Alcorcón, los adultos sólo pagarán 2.000 pesetas. La inscripción se podrá realizar hasta media hora antes del comienzo del torneo. El primer clasificado ganará 150.000 pesetas, el segundo 125.000 y el tercero 100.000. También habrá premios para los primeros clasificados locales para los veteranos y para los infantiles.

Las partidas se jugarán a 10 minutos por jugador. Antes del inicio de la competición los participantes se distribuirán en tres grupos. Las victorias se valorarán con un punto y el ganador de las mismas seguirá jugando con piezas blancas. En caso de empate se jugará una partida de cinco minutos y, si persiste el resultado, ganará el que juegue con piezas negras. En el maratón se aplicará el reglamento de partidas rápidas de la Federación Internacional de Ajedrez.

Torneo de Moratalaz

El club de ajedrez Moratalaz, uno de los más antiguos de la ciudad y que, con sus 300 socios, es el más numeroso, ha puesto ya en marcha la 2lª edición de su torneo abierto. 200 ajedrecistas de todo el mundo han manifestado su deseo de participar. El torneo, el único de Madrid que se disputa a nueve rondas y con partidas de dos horas, es uno de los más prestigiosos de España. Comenzará el próximo día 23. Quien desee todavía medirse con maestros españoles o extranjeros por las 200.000 pesetas del primer premio, aún está a tiempo: el plazo de inscripción termina el 22 de septiembre. La cuota asciende a 5.000 pesetas y el teléfono para inscribirse es el 439 32 07. "Nuestro torneo es el más numeroso porque, entre otras cosas, y además de ser antiguo, en Madrid no existen locales para jugar al ajedrez. Nosotros, en cambio, podemos contar con el centro cultural El Torito, cedido por la Junta Municipal de Moratalaz, y eso nos salva", cuenta Manuel Álvarez, director del torneo.El vencedor de la pasada edición del torneo fue el español Jose Antonio Corral; el segundo puesto se lo llevó el peruano Juan Reyes.

III Maratón de Ajedrez. 12 horas. Ciudad de Alcorcón. Hoy, desde las 9.30 a las 21.30 horas. Polideportivo Los Cantos (avenida de Los Cantos, s/n. Alcorcón). Inscripciones: de 500 a 3.000 pesetas.

21 Torneo Abierto de Moratalaz. Del 23 de septiembre al 1 de octubre. Plazo de inscripción: hasta el 22 de septiembre. Precio: 5.000 pesetas. Teléfono: 43991 17

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_