_
_
_
_
_

Secuestrado durante dos días un empresario maderero asturiano

Un empresario maderero de la localidad asturiana de Colloto, cercana a Oviedo, permaneció secuestrado durante dos días, el miércoles y jueves pasados. Unos desconocidos le exigieron el pago de 20 millones para su puesta en libertad, lo que se produjo en la madrugada del viernes en la localidad costera de Luanco. No se ha comprobado si el pago de esa cantidad se llegó a producir, aunque se sospecha que la familia del industrial, Manuel Nuño Cañal, de 39 años, pudo hacer efectiva la entrega del dinero para lograr su liberación.Se maneja la hipótesis de que los autores de la retención del empresario pertenezcan a una banda de delincuentes comunes, probablemente relacionados con la droga y, a juzgar por su forma de proceder en este caso, sin experiencia en delitos de secuestro. La policía asturiana continúa la investigación de lo ocurrido.

Manuel Nuño, casado y padre de dos hijos, de 7 y 12 años, posee un negocio de maderas, iniciado por su padre a partir de un taller de carpintería. El pasado miércoles, el industrial acudió a una cita concertada con dos personas que le habían pedido un presupuesto para un proyecto. Al llegar al lugar de la entrevista, en la localidad de Pruvia, también cercana a Oviedo, lo encadenaron y le vendaron los ojos. Según algunas versiones, también lo habrían maltratado, obligándole a ingerir agua mezclada con gasolina.

La familia, que ayer no atendía el teléfono y mantiene silencio sobre lo ocurrido, desconfió inicialmente de quienes reclamaban el pago de un rescate para la puesta en libertad de Nuño hasta que los captores le hicieron llegar una grabación con la voz del secuestrado. La liberación se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del viernes en un lugar no precisado cercano a la villa marinera de Luanco, a 42 kilómetros de Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_