_
_
_
_
_

Los agricultores dejan el encierro en el INEM tras un pacto con Trabajo

Los trabajadores del campo de los sindicatos UGT y CC OO abandonaron ayer por la mañana el encierro que había iniciado el lunes pasado en la sede central del Instituto Nacional de Empleo (INEM). El abandono se produce después de que los sindicatos hayan alcanzado un acuerdo con la Administración, concretamente con el ministerio de Trabajo, para crear un Fondo especial de 2.500 millones destinado a paliar el efecto de la sequía durante el último trimestre de este año.

El acuerdo pone fin al encierro convocado por los sindicatos UGT y CC OO del campo, en el que participaron trabajadores de las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucia, Extremadura, Murcia y el País Valenciano.

Para aplicar el dinero de ese fondo especial, el próximo viernes 22 se creará una Comisión de Seguimiento del acuerdo, en la que se abordarán, entre otras cuestiones, las fórmulas de compensación, condonación o exoneración de la cuota fija de la Seguridad Social correspondiente a los trabajadores agrarios de las comunidades afectadas por la sequía.

También se eliminará el requisito de tope de rentas (233.000 pesetas) para acceder a la prestación por desempleo de los trabajadores agrarios fijos y discontinuos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_