ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 11 de septiembre de 1995
FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Rota la euforia del Tenerife El Espanyol ganó con un contraataque letal

Santa Cruz de Tenerife 11 SEP 1995

El Espanyol logró una merecida victoria en el Rodríguez López a base de contener a su rival y practicar un espectacular, rápido y efectivo contraataque. Los de Camacho tuvieron desde el principio el control del juego y burlaron una y otra vez la floja defensa tinerfeña.El ambiente previo al partido venia marcado por una cierta euforia por parte de la afición del Tenerife motivada Por la victoria en la jornada inaugural de la Liga en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, esa euforia inicial era algo de lo que no quería oir hablar el técnico alemán Jupp Heynckes horas antes del choque.

El conjunto catalán plantó cara al Tenerife desde el primer momento y ató en corto a sus hombres clave, llegando al área rival cuando la situación era propicia. Ya en el minuto cinco, Benítez puso a prueba a Ojeda, quien rechazó su disparo tras una buena jugada de Lardín. El Tenerife tropezaba una y otra vez contra el muro de contención construido por Camacho en el centro del campo y la defensa, y el portero Toni no tenía que intervenir salvo para sacar de puerta o los fuera de juego en los que caía el equipo canario.

Así las cosas, en el minuto 21, tras un saque de falta, el conjunto catalán aprovechó una indecisión de la defensa tinerfeña para adelantarse en el marcador. Tras un rechace de Ojeda a disparo de Benítez, su compañero Arteaga remató desde dentro del área con el guardameta argentino descolocado e hizo subir el Primer gol al marcador. Un minuto después, con el Tenerife absolutamente desconcertado, un pase en profundidad sobre Raducioiu fue aprovechado por el delantero rumano para deshacerse de Ojeda en su salida y enviar el balón al fondo de la portería.

A partir de ahí, el juego del Espanyol fue mucho más fácil. Con paciencia y con la tranquilidad que da ir por delante en el marcador, los periquitos esperaron a su rival y le machacaron al contraataque.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana