_
_
_
_
_

La ACB percibirá 4.000 millones de TVE por cuatro años

Robert Álvarez

La Asociación de Clubes de Baloncesto ratificó ayer en Vitoria un nuevo acuerdo al que ha llegado con Televisión Española por el cual percibirá 1.000 millones de peseta s por cada uno de los cuatro años que durará. TVE ya tenía un contrato en vigor con la ACB por el que iba a pagar 1.400 mi llones durante los dos próximos años. El nuevo acuerdo, además de que permite a la ACB asegurarse unos ingresos a más largo plazo, hasta el año 1999, le permite también negociar con otras cadenas de tele visión la venta de los derechos de transmisión de aquellos par tidos que TVE, no elija en cada jornada. La ACB negocia la venta de los derechos de transmisión en directo de un segundo encuentro por cada jornada con Canal + y Antena 3 Tele visión.

Tres extranjeros

La ACB también ha llegado a un acuerdo con la Federación Española, de Baloncesto por el que se asegura la participación de tras extranjeros en la Liga hasta el año 2000. Éste era, uno de los puntos más controvertidos puesto que desde diversos sectores del baloncesto español se pedía la reducción a dos del cupo de foráneos.

En el convenio entre la ACB y la federación también se prevé el cierre de la Liga a partir del próximo año, cuando existirá una separación ya total entre el baloncesto profesional y el aficionado. El acuerdo con la federación ha sido auspiciado por el Consejo Superior de Deportes. Los equipos que participarán en la Liga ACB serán 18. En la actualidad son 20, por lo que los dos equipos que desciendan este año no serán reemplazados. Asimismo existirá una segunda categoría dependiente de la ACB formada por 14 equipos más. Seis equipos ya tienen garantizada su presencia en esta nueva división, son los dos que descendieron la temporada pasada, el Pamesa de Valencia y el Breogán, además, de los dos que desciendan este año y los dos primeros clasificados EBA.

Los directivos de la ACB hicieron ayer hincapié en la introducción de nuevos criterios arbítrales con los que se favorezca el espectáculo. Por ello los árbitros han recibido instrucciones para que sean más severos en la señalización de faltas como aquellas que nacen del empleo de posiciones defensivas antirreglamentarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_