_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

"Mónica me ha impresionado"

Los minutos que siguieron a su semifinal ante Monica Seles debió invertirlos Conchita en reflexionar. Si durante el encuentro todo transcurrió de forma tan acelerada que apenas había tiempo para pensar, cuando todo acabó la aragonesa pudo sacar sus primeras conclusiones.

"Monica me ha impresionado", confesó. "Parece increíble que haya vuelto tras más de dos años en este nivel de forma. Juega exactamente como antes de su retirada. Tal vez algo mejor, porque su servicio es ahora más efectivo, y juega mas suelta. Es muy fuerte mentalmente".

Conchita no se mostró especialmente decepcionada. Incluso confesó que estaba satisfecha por el torneo que había realizado. En el Open de Estados Unidos jugó su cuarta final del año en el Grand Slam y lleva seis torneos ganados. "No hay mucho que pudiera hacer hoy", añadió.

Más información
Seles fulmina a Conchita

"Es dificil entrar en la pista contra una jugadora que lo pega todo. Tal vez mi error haya sido entrar en su juego. Para ganarla debo tener una táctica muy bien planteada y mejorar muchos aspectos de mi juego".

Sobre la final, indicó: "Steffi deberá jugar muy bien para ganar a Seles. Es rápida de piernas y eso le da alguna ventaja. Si es capaz de moverla bien de un lado a otro tiene posibilidades".

Graf, por su parte, comentó que la final contra Seles la motivaba mucho. "No sé si hay algo más excitante que eso", confesó. "Por lo que he estado viendo en este torneo, Monica lo hace todo bien. Juega distendida y tiene un control exhaustivo de sus golpes".

Seles repitió que no nota la presión, porque su concepto del tenis ha cambiado. "Estoy a un gran nivel. Y me ilusiona jugar la final contra Graf. Es algo que no esperaba en mi segundo torneo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_