ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de agosto de 1995

Lío entre tía y sobrino

Fernando Colomo rueda en Londres 'El efecto mariposa', con María Barranco y Coque Malla

María Barranco pide otro canuto. El director, Fernando Colomo, necesita una segunda toma y la actriz malagueña se prepara a liar tabaco una vez más. Coque Malla, por su parte, se ajusta la toalla a la cadera y deja que le humedezcan el pelo. "Vaya piernas tan bonitas", le dice la actriz al retomar la acción. Ambos actores ruedan una escena de El efecto mariposa en el pasillo de un piso improvisado en los estudios Three Mills Island, en Londres. La película, con guión y dirección de Colomo, rodada en coproducción con un presupuesto de 315 millones de pesetas y banda sonora de Ketama, se basa en la personalidad de Anna Klamburg, una española que emigró a la capital británica hace 10 años.María Barranco interpreta a Olivia, una madre treintañera, inmadura y, según el realizador, con "complejo de Peter Pan", que encontrará la estabilidad vital y sentimental en su sobrino Luis (Coque).

Este portavoz de las jóvenes generaciones españolas llega a Londres acompañado de su madre (Rosa María Sardá) para hacer un master de economía. Su carácter contrasta y choca con el de su tía: "Luis es honrado, noble, ordenado y muy buen tío", describe el actor.

La cámara se acciona de nuevo. "El culo también lo tienes muy bonito, pero con un tatuaje te quedaría mejor ( ... ) a veces te quedas mirándome como si fuera la Virgen de Fátima", se oye decir a María Barranco.

Son frases entresacadas de una escena que aventura la historia de amor que surgirá entre tía y sobrino. "Se siente realizada con Luis. Es el único hombre que la cuida y le admite como es a pesar de la diferencia de edad", señala Barranco.

El amor que crece entre ambos protagonistas facilita, según Colomo, la ubicación de la película en Londres. "Una historia incestuosa se desarrolla con más normalidad en el extranjero. En España, rodeados de familiares, llegaría a ser un problema tarde o temprano", explica el realizador.

Los barrios obreros londinenses, desconocidos por lo general entre los turistas españoles, despertaron también la creatividad del realizador. Por ello, el equipo de El efecto mariposa rueda exteriores en una barriada al sur del Támesis.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana