_
_
_
_
_
LA GUERRA DEL FÚTBOL

Todos contentos

Jesús Gil (presidente del Atlético): "Baró se ha asustado y hemos tenido que echarle una mano. Algunos venían a pescar en río revuelto. No lo han conseguido. Lo que había que solucionar era el gran problema, el del Celta y el Sevilla. Lo demás no importaba. Ahora le toca a la Federación. Nosotros ya hemos resuelto, y sellos no lo aceptan, que carguen con el muerto. Cuando hay un conflicto como éste no se puede pretender ganar 200".Joan Gaspart (Barcelona): "Tenía miedo de que se pudiera consolidar lo de los 22 equipos en Primera de por vida. Hubiera sido gravísimo. Todos teníamos en mente que Sevilla y Celta debían seguir en la máxima categoría. Y le ha conseguido".

José María Caneda (Compostela): "En este país todo se hace deprisa y corriendo. Y la verdad es que fastidia que nos lo metan todo con calcetines.Y así nos va. Antes, los analfabetos firmaban con el dedo. Y ahora no podemos hacer lo mismo. Estoy encantado con que el Celta siga en Primera, y aprovecho la ocasión para agradecer el gesto de Ramón Mendoza, que no ha puesto ninguna condición a la hora de tomar una solución que, sin duda, perjudica a su equipo".

Más información
La Federación rechaza el calendario de la Liga

Manuel Ruiz de Lopera (Betis): "Ya se ha visto lo que hay. Hace tres años al Betis hubo que meterle suero a ráfagas, porque desaparecía, y la afición sevillista brindaba con champán. Hoy el Betis ha votado solidaridad, que es lo que necesita el fútbol. Ha quedado bastante clara la diferencia entre ambas aficiones".

Eugenio Prieto (Oviedo): "Es lo que quería el mundo del fútbol y, por tanto, también el Oviedo. ¿Presiones sociales? ¿Qué son las presiones sociales?".

José Fernández (Sporting): "Hemos dado al país una lección de tranquilidad, sosiego y sentido común. Las cuestiones deportivas están muy por encima de cualquier presión".

Francisco Roig (Valencia): "Es una atrocidad que queramos ser jueces y fiscales. Los dueños de los clubes son los accionistas, no la Liga ni los directivos".

César Augusto Lendoiro (Deportivo): "Las cosas urgentes no nos han dejado ver las importantes. Estoy contento por la solución, pero triste porque hemos, perdido una ocasión única para arreglar el fútbol español".

José Ramón Remiro (Albacete): "Ni Sevilla ni Celta son culpables de esta situación; pero tampoco Albacete y Valladolid. No queda más que agradecer la postura de Real Madrid y Barcelona, que han dado un soberano ejemplo de solidaridad".

Marcos Fernández (Valladolid): "Cualquier otra resolución hubiera abierto en el fútbol una herida de muy difícil cura. El Valladolid se vio en el ojo del huracán sin comerlo ni beberlo. ¿Qué hubiera hecho cualquier otro? ¿Renunciar?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_