_
_
_
_
_

Alfonso jugará un año en el Betis

El delantero Alfonso Pérez -de 22 años- dejó ayer el Red Madrid. Se marcha al Betis en calidad de cedido. El acuerdo entre los dos equipos es por un año. La decisión adoptada por los dos clubes es del agrado del jugador, quien, pese a dar el visto bueno a la operación, dejó escapar una lágrimas cuando, tras despedirse de sus compañeros, abandonó las instalaciones madridistas. "Espero volver", dijo en su adiós.

El consejero del Betis Manuel Ruiz de Lopera alcanzó ayer un acuerdo con el Madrid. Lo llevaba buscando desde hace días. Finalmente ha logrado su propósito. Alfonso Pérez se vestirá con la camiseta bética esta temporada, aunque no lo hará mediante un traspaso, sino por cesión. El Madrid, de acuerdo con su entrenador, Jorge Valdano, no quiere perder de vista al joven delantero. La directiva madridista deja de ingresar los 600 millones de pesetas en que se había tasado el trapaso del jugador, pero contará con la financiación de Ruiz de Lopera para sanear sus arcas."Me duele bastante tener que abandonar esta casa después de tantos años. Me voy como cedido y espero volver pronto", manifestó Alfonso ayer ante los medios de comunicación. Fueron sus únicas palabras. La emoción le embargó y las lágrimas le obligaron a dejar precipitadamente la conferencia de prensa.

Ángel Cappa, segundo entrenador madridista, valoró positivamente la operación. "Alfonso necesita encontrar un lugar en el fútbol nacional, y en el Betis lo va a hacer". Cappa tuvo palabras de consuelo hacia el jugador. "Es lógico que esté muy afectado. Ésta es su casa, pero cuando juegue con el Betis y encuentre su lugar recuperará la alegría", explicó.

El técnico señaló que tanto a él como a Jorge Valdano les apenaba la marcha del delantero. "Es uno de los jugadores con más talento, pero el equipo no tiene tiempo para darle 20 partidos como titular, que es lo que necesita, y el Betis sí se los puede dar". Según Cappa, en el Betis "no va a tener la presión de tener que hacer en cada jugada algo espectacular para conseguir la titularidad, y eso va a ser bueno para él y para su carrera".Alfonso es un producto madridista, ya que se formó en las categorías inferiores del club. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el 7 de enero de 1994 le obligó a pasar por el quirófano. Desde esa fecha no pudo jugar con continuidad en el equipo. La llegada de Esnáider hacía, más difícil su situación. Ahora, Valdano busca un jugador para ocupar la plaza de Alfonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_