_
_
_
_
_
Derechos HumanosTURQUíA: PIRO AY

Desaparecido

Piro Ay, agricultor, desapareció tras ser detenido por gendarmes turcos de Derik, en el distrito de Konur de la localidad de Cay, provincia de Mardín, el 16 de abril de 1994. Se lo llevaron con dos vecinos que luego fueron liberados. Piro Ay ya había sido detenido en tres ocasiones e interrogado en Mardín.Según testigos, la población de Kelektepe, (otro distrito de Cay) presenció cómo los gendarmes apaleaban a los tres hombres, mientras les decían: "Ustedes dan comida y abrigo al PKK". El PKK es el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, ilegal, y lucha por la autonomía de las provincias surorientales de Turquía. AI no ha recibido prueba alguna de que Piro Ay mantuviese vínculos con el PKK.

El padre de Piro Ay, Bedir Ay, de 65 años, fue detenido en agosto de 1994 por hacer averiguaciones sobre el paradero de su hijo. Fue liberado a principios de 1995. En la gendarmería de Derik le dijeron que su hijo estaba hospitalizado en estado de coma, sin especificar dónde.

Amnistía Internacional ruega se pida una investigación inmediata e imparcial de la desaparición de Piro Ay a: President Süleyman Demirel. Office of the President. DevIet Baskanligi. 06100 Ankara. Turquía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_