_
_
_
_
_

El grupo Argentaria redujo el beneficio atribuido un 5,6% en el primer semestre

El grupo público bancario Argentaria obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado, excluidos los resultados atribuibles a minoritarios, de 41.689 millones de pesetas. Esta cifra supone un descenso del 5,6% sobre la obtenida en el mismo periodo del año anterior. El resultado antes de impuestos cayó un 3,5% con respecto al primer semestre del pasado año.

Los resultados de Argentaria presentan una caída en sus principales márgenes. Así, el de intermediación lo hizo en un 8,1% y el de explotación en un 3,7%. Según una nota hecha pública ayer por la entidad, los recursos de clientes se situaron, al finalizar el pasado mes de junio, en 5,6 billones de pesetas con un aumento del 16,2%. El comunicado del grupo bancario que preside Francisco Luzón, señala que "los resultados del segundo. trimestre de este año son netamente superiores a los del primer trimestre y muestran una tendencia ascendente en el ejercicio".Los créditos al sector privado se elevan a 3,1 billones de pesetas, con un crecimiento del 22,2%. Los créditos totales a clientes se han situado en 6,3 billones de pesetas, con un crecimiento interanual de 2,8%.El balance del grupo público a final de junio era de 11,3 billones de pesetas, con un crecimiento interanual del 2,5%. En este año, el Banco Simeón, que aportaba al balance 119.000 millones de pesetas, ha queda do excluido al ser vendido. Si se tienen en cuenta los recursos fuera de balance, como los fondos de inversión, de pensiones y primas de seguros de vida, los recursos totales gestionados por el grupo se elevan a 12,1 billones de pesetas.

El saldo de créditos dudosos del sector residente ha tenido una caída del 25,5%, lo que se ha traducido en un retroceso de la tasa de morosidad desde el 6% al 5,4%. El fondo de insolvencias del grupo se situaba al finalizar el primer semestre en 152.626 millones de pesetas, y el fondo de riesgo país, en 22.262 millones de pesetas. En el primer semestre, Argentaria ha recuperado créditos e intereses por valor de 35.869 millones de pesetas, un 26,2% más que en el mismo periodo del año 1994. Los recursos propios se elevan a 634.481 millones, un 3,2% más que en igual fecha del año anterior. Las provisiones para insolvencias fueron de 8.396 millones con una caída del 29,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_