_
_
_
_
_

La solidaridad de los madrileños suma ya 79 toneladas

Los madrileños han aportado ya 79 toneladas de alimentos no perecederos con destino a los habitantes de Sarajevo, según los datos recogidos a medía tarde de ayer. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el lunes 24 de julio, a las 9.30, dos camiones de 23,5 toneladas de capacidad cada uno, cedidos por la empresa Seur, partirán rumbo a la capital bosnia.Los remolques, que irán guiados por un total de cuatro conductores, está previsto que arriben el miércoles a la localidad italiana de Ancona, desde donde partirán en barco hacia Split y, ya en Croacia, llegar a Ploche por carretera. En esta ciudad se dejaría el cargamento para coordinarse con las autoridades bosnias para llegar a Sarajevo.

En este viaje, de unos 8.000 kilómetros entre la ida y la vuelta, pueden surgir diversos problemas. Uno de ellos es que en Ancona no haya plazas en el transbordador debido a la aglomeración de pasajeros, según informa Europa Press.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, está tramitando con el embajador de Croacia la obtención de permisos para acceder a este territorio de la ex Yugoeslavia. Ayer recibió también al embajador de Bosnia-Herzegovina, Muhamed Nezirovic, quien le transmitió el agradecimiento del primer edil de Sarajevo, Tarik Kupusovic, por la solidaridad de los madrileños. Esta campaña humanitaria fue iniciada por el consistorio después de recibir una carta de Kupusovic pidiendo desesperadamente comida para sus conciudadanos.

La reina Sofía ha ingresado un millón de pesetas en la cuenta "Ayuda a Sarajevo" abierta el miércoles en Caja Madrid con el número 6000160666 por el Gobierno municipal para comprar alimentos destinados a los habitantes de la capital bosnia.

La recogida de viandas finalizará el próximo lunes a las nueve de la noche. El Consistorio espera mandar tres días después, un segundo envío con los alimentos que no quepan en el primero.

Por ahora no está claro cómo se remitirá esta segunda remesa de ayuda humanitaria, pero una de las posibilidades que se barajan es trasladar los productos hasta Split en aviones Hércules de las Fuerzas Armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ayer partió de Madrid un convoy del Proyecto NAI (Nuestra Ayuda Inicial) de UGT, que lleva 24 toneladas de alimentos de primera necesidad y medicinas al campo de refugiados de Medjugorje, a unos 30 kilómetros de Mostar.

Madrid ayuda a Sarajevo. Entrega de alimentos no perecederos hasta el martes 25 de julio, durante las 24 horas del día, en el Almacén de la Villa. Plaza de Legazpi, 7.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_