_
_
_
_
_

El rey no actuará contra la revista italiana en la que apareció desnudo

La Casa del Rey no emprenderá acciones legales contra la revista italiana Novella 2000 ni contra ninguna otra publicación que publique las fotografías de don Juan Carlos tomando el sol desnudo en el yate Fortuna, según fuentes allegadas a la Corona.

A esta conclusión ha llegado el palacio de La Zarzuela después de valorar el informe del Servicio Jurídico del' Estado, al que encargó que estudiase las posibles acciones penales y civiles tanto en España como en Italia, según declaró en mayo a EL PAÍS el director general de ese departamento, Emilio Jiménez Aparicio.

Después de analizar el derecho a la intimidad y al honor, la jurisprudencia al respecto y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el informe remitido el 26 de mayo por Jiménez Aparicio al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, señala que una acción penal contra la publicación "es muy dificultosa", según indican las mismas fuentes.

El informe, que Belloch hizo llegar a La Zarzuela el 30 de mayo, no entra a valorar la posibilidad de llevar a cabo acciones civiles, porque considera que tal decisión corresponde al jefe del Estado. En la Casa del Rey no se cree conveniente optar, por ahora, por esa vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_