_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La compañía Factoria "loca de amor"

Majnún significa loco de amor en árabe. Es también la palabra que da título al último montaje de Factoría Teatro, que se presenta en la sala Cuarta Pared. Es una historia de amor que transcurre en un desierto árabe protagonizada por dos jóvenes: él se ve obligado a abandonar su pueblo y vivir en el desierto. A ella no le queda más remedio que casarse con otro hombre. Y se convierten en locos de amor.El texto de este montaje es una adaptación que ha hecho Francisco Ontañón, director también de la obra, sobre una obra de Nizami, un poeta persa del siglo XII, y de una obra de teatro de Sawki, autor egipcio del siglo pasado. Como escenografía, una lona amarilla y un ciclorama que hace las veces de cielo. "El movimiento escénico lo hacemos los actores a base de palos y telas", apunta Gonzalo Marín, uno de los nueve miembros de esta formación. Majnún es el tercer montaje de Factoría Teatro, una compañía que se creó en 1992 con alumnos que acababan de terminar sus estudios de teatro.

Majnún. Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17, metro Embajadores). De viernes a domingos, del 9 al 18 de junio, a las 20.00. 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_