_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno fija en 25.000 el cupo de trabajadores no comunitarios para 1995

El Consejo de Ministros fijó ayer en 25.000 el cupo de autorizaciones de empleo para extranjeros no comunitarios durante el presente año, elevando en más de 4.000 la cifra de 1994. La medida se encuadra dentro de las actuaciones del Plan de Integración Social de los Inmigrantes. El Gobierno aprobó también medidas sobre el blanqueo de capitales y la plantilla de la Fiscalía Especial contra la corrupción. También se acordaron traspasos a Madrid, Murcia y La Rioja por cerca de 90.000 millones de pesetas.

El cupo establecido para 1995 comprende a todos aquellos so licitantes de trabajo acogidos al contingente de 1994 y que, pese a reunir todos los requisitos legales, no pudieron obtenerlo por exceder el número de autorizaciones fijado. El Gobierno autoriza ahora a que se acepten las peticiones de 17.000 inmigrantes que están en esta situación.Aparte de estos 17.000 empleos, el Consejo de Ministros establece que podrá autorizarse la entrada en España de otros 8.000 inmigrantes de países no comunitarios. En concreto, es tablece un contingente de 2.500 permisos de trabajo para el sector doméstico, dirigidos fundamentalmente a ciudadanos peruanos, dominicanos y filipinos. Los 5.500 empleos restantes pertenecen al sector agrario de temporada y se dirigen preferentemente a súbditos marroquíes.

La mayoría de las 8.000 ofertas nuevas de este año corresponden a puestos de trabajo en Murcia, Andalucía, Madrid y Cataluña. Las oficinas consulares españolas se encargarán de difundir las ofertas, recibir la documentación de los demandantes y expedir los correspondientes visados a las personas que obtengan un trabajo.El acuerdo del Consejo de Ministros dispone que se dará trato preferente a los extranjeros no comunitarios que ya tengan algún pariente residiendo legalmente en España y que podrán solicitar visado por motivo de reagrupación familiar. El Consejo de Ministros adoptó además los siguientes acuerdos:

Reales decretos: Reglamento sobre medidas del blanqueo de capitales. Se aplica a los capitales procedentes de aquellas actividades delictivas que producen mayor alarma social como son el tráfico de drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada. Los aspectos más destacados son la ampliación del ámbito subjetivo de aplicación a las personas jurídicas, y físicas que ejerzan determinadas actividades económicas por entenderse que son o pueden ser utilizadas para el blanqueo.

-Aprobada la plantilla de la Fiscalía Especial contra la corrupción. Se concreta en una plaza de Fiscal jefe de la categoría primera; 1 plaza de Teniente Fiscal de la categoría segunda; 4 plazas de Fiscal de la categoría segunda y 2 plazas de Abogado Fiscal de la categoría tercera.

-Traspasos de competencias: la Comunidad de Madrid recibe dentro del paquete de traspasos Universidades e Inserso por valor de 80.400 millones; La Rioja recoge la Ejecución de la Legislación Laboral por valor de 220 millones y Murcia, las Universidades. Todas ellas estarán gobernadas por el PP próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nombramientos: Embajador especial como Jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea en la antigua Yugoslavia, Fernando Sánchez y Rau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_