_
_
_
_
_

Thomas E. Binkley, musicólogo medievalista

Thomas Eden Binkley, experto en música medieval y director del Instituto de Música Antigua de la Universidad de Indiana, falleció el pasado 28 de abril en su domicilio de Bloomington, Indianápolis, a los 63 años, como consecuencia de un cáncer de próstata.Binkley fue uno de los pioneros en la investigación de la música medieval, tanto en su aspecto interpretativo como en la reconstrucción auténtica de la música litúrgica antigua. Causó gran impacto y despertó el interés por la música de la Edad Media gracias a los recitales en los que sacó a la luz el manuscrito del siglo XIII de los Carmina Burana, así como por su recuperación de la música antigua española. Su influencia en la interpretación de la música prebarroca ha sido destacada.

Nació en Cleveland (Estados Unidos), y se graduó en la Universidad de Illinois en 1956. Amplió estudios en Alemania, en la Universidad de Múnich, donde en 1959 fundó el grupo Estudio de Música Antigua, con el que realizó numerosas giras como director e intérprete. En varias ocasiones actuó en España.

En 1979 se incorporó a la Facultad de Música de la Universidad de Indiana. También dio cursos en la Schola Cantorum Basiliensis, de Basilea, y en la Universidad de Stanford.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_