_
_
_
_
_

El Principe de Asturias de las Artes se falla hoy con seis favoritos

La Filmoteca Española, el actor Fernando Fernán Gómez, el arquitecto Alejandro de la Sota, el compositor Luis de Pablo, la fadista portuguesa Amalia Rodrigues y el cineasta luso Manoel Oliveira son los candidatos favoritos al premio Príncipe de Asturias de las Artes, cuyo fallo será hecho público este mediodía en Oviedo. Al galardón optan en esta l5ª edición 35 candidaturas, procedentes de diez países.

El premio Príncipe de Asturias de las Artes, que está dotado con cinco millones de pesetas, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones y un diploma, tiene por objeto distinguir a "aquella persona, grupo de trabajo o institución de las naciones que componen la comunidad iberoamericana cuya labor en los campos de la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas, constituyan una aportación significativa al patrimonio común".

El año pasado obtuvo este premio la popular pianista española Alicia de Larrocha. Éste es el cuarto de los ocho galardones internacionales de la misma denominación que convoca este año la fundación Príncipe de Asturias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_