_
_
_
_
_

Antena 3 invierte 910 millones de pesetas en una serie protagonizada por Concha Velasco

Rosario G. Gómez

Antena 3 comienza a rodar el próximo día 29 Yo, una mujer, serie que supone la vuelta a la pantalla de la actriz y cantante Concha Velasco. Con un presupuesto de 910 millones de pesetas, es una de las producciones más caras de la cadena privada. Estará dirigida por Ricardo Franco y el rodaje se prolongará durante seis meses. La serie, de corte dramático, corre a cargo de la productora de José Frade, con 110 películas a sus espaldas y accionista de Antena 3. Aunque el productor no ha cerrado el número de capítulos, se prevén entre 18 y 20 entregas de una hora, según aseguró Frade.

La mayor parte de la grabación de Yo, una mujer se efectuará en plató y los escenarios exteriores se localizarán en Madrid. Su estreno está previsto para enero de 1996. A pesar del alto presupuesto, la serie no es la más cara de la cadena privada. El récord lo tiene Compuesta y sin novio, producida por Pedro Masó y protagonizada por la cómica Lina Morgan. El millonario contrato suscrito con Lina Morgan fue "un caso excepcional", asegura un portavoz de Antena 3.El presupuesto de Yo, una mujer supera el invertido por la cadena privada en la vuelta de Curro Jiménez a la pequeña pantalla. Sancho Gracia, protagonista de El regreso de una leyenda, admitió que cada uno de los capítulos, rodados en Uruguay, tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesetas. Sin embargo, otras fuentes cifran en 945 millones los invertidos en los 13 capítulos de este proyecto.

Yo, una mujer, concebida como una serie dramática, supera en inversión a las comedias de situación convencionales, cuyo presupuesto oscila entre los 15 y 20 millones de pesetas.

El casting y la duración son elementos que determinan los precios. Los ladrones van a la oficina, que congrega a actores de primera línea y dura 45 minutos, cuesta alrededor de 25 millones por episodio. Qué loca peluquería, con el humorista Eloy Arenas como figura central, ha salido por unos 15 millones el capítulo. Pepa y Pepe, de TVE, mueve un presupuesto de 20 millones por entrega. Otras telecomedias, como El sexólogo, de la saga Ozores, se alzan por encima de la media. Esta fracasada serie de TVE, adquirida por Antena 3, le salió a la televisión pública por más de 30 millones por episodio.

En su reaparición televisiva, Concha Velasco interpreta a una madre de familia con tres hijos que disfruta de una posición, económica desahogada y de una actividad social poco agitada, pero cuando cumple los 50 decide dar un giro de 180 grados. Acaba con todo lo que le rodea y emprende una vida nueva.

La actriz y cantante, que presentó en Antena 3 el programa de variedades Encantada de la vida, es la protagonista absoluta. Un 80% de la serie recae sobre sus espaldas. El resto de los papeles se los reparten Lola Cardona, María José Goyanes, Silvia

Tortosa, Cayetana Guillén, Javier Escrivá y Víctor Valverde, entre otros.

Dos telecomedias de gran éxito de audiencia, Canguros y Hermanos de leche, son producción de Frade. "En Antena 3 hemos dado con un género que a la gente le gusta", afirma. "Yo desconocía el medio televisivo y he descubierto que me gusta. Tiene más vitalidad que el cine". Para septiembre, Frade prevé reanudar la grabación de Hermanos de leche, protagonizada por José Coronado y el Gran Wyoming, con una nueva tanda de 26 capítulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_