_
_
_
_
_

Comercio destina 60.000 millones de pesetas para modernizar los pequeños y medianos establecimientos

El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro, se reúne hoy en Madrid con los 17 consejeros de este área de las 17 comunidades Autónomas para presentarles ya completo. el Plan de Modernización del sector comercial al que se destinarán finalmente 60.000 millones de pesetas. Los recursos estarán dedicados a modernizar el pequeño y mediano comercio con vistas a la liberalización total de los horarios comerciales prevista para dentro de cinco áños. En principio, se manejó la cifra de 70.000 millones de pesetas para el plan pero al final la cifra no superará los 60.000 millones de pesetas.Esté plan, que ya fue analizado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el pasado jueves, obtendrá sus recursos de la Admínistración Central, de la Comunidades Autónomas y de los Fondos de la Unión Europea, a partes iguales, y será aprobado por el Consejo de Ministros de esta semana.

En la reunión de hoy se darán a conocer los detalles de los créditos y las ayudas, así como la operativa que han de seguir los comerciantes para poder acceder a los créditos. El Plan de Modernización del Comercio Interior ha 'sido uno de los elementos Centrales del Ministerio de Comercio para situar en igualdad de condiciones al sector ante la competencia que se avecina con la liberalización de los horarios comerciales.

Actualmente el régimen de horarios comerciales tiene limitaciones en domingos, y festivos tras una ardua batalla entre los pequeños y medianos comerciantes y las grandes superficies. La batalla. política la inició Convergencia i Unió, que logró reducir la libertad total de horarios en su negociación política con el actual gobieeno. El decreto ley de horarios comerciales es uña medida transitoria hasta que se apruebe la Ley de Comercio, actualmente en el Parlamento. Esta ley, que ya está pactada entre el PSOE y CiU, establece la vuelta a la libertad de horarios comerciales, a partir del año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_