_
_
_
_
_

La Liga mantiene el pulso

El Madrid tropieza en el Bernabéu, el Atlético se estrella en Bilbao y el Betis deja fuera de la UEFA al Barça

La Liga tiene pulso. A falta de sólo seis jornadas 16 equipos aún negocian su futuro. El Madrid acaricia el trono, pero su empate con la Real Sociedad (0-0), en un choque plano y tedioso, aplazó la fiesta madridista. El éxito merodea por Chamartín, aporrea sus puertas, pero el Deportivo todavía puede soñar. Un sueño lejano, pero posible tras su victoria del sábado ante el Barcelona.Al banquete de la UEFA aspiran seis comensales. Al acelerón del Zaragoza en Gijón sólo reaccionó el Athletic de Bilbao, verdugo del Atlético de Madrid (3-l)., Espanyol y Sevilla se repartieron un punto en Sarriá (2-2) con un gol del sevillista Juanito en el último minuto. Por su parte, el Betis quedó trabado ante el Oviedo (0-0). Pese al traspié, los béticos vuelven a la zona europea, en detrimento del ¡Barcelona!

El pozo está inundado. A Atlético y Sporting -que se encontrarán el domingo en el Vicente Calderón- apenas les queda oxígeno y el Valladolid -derrotado en Vigo por 1 -0- está a un paso de la defunción. La victoria del Celta -en el partido número 100 de Carlos Aimar en Primera- dejó a los vigueses emparejados a puntos con sus vecinos del Compostela. El equipo santiagués arañó un empate de El Sardinero (2-2), donde los fantasmas ahogan al Racing. En Albacete, Bjelica, en el último minuto, tumbó al Valencia (1 -0). Para el Logroñés la sentencia es firme: ya está en Segunda.

Los riojanos se desmelenaron en su entierro. Aupados por el luto golearon sorprendentemente al Tenerife (4-2).

Hundido el Logroñés, el equipo que dirige Vicente Cantatore, junto a Valencia y Oviedo, ya descansa en un limbo anodino, sin horizontes europeos ni abismos. Para los otros 16 equipos no hay tregua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_