_
_
_
_
_

La basura acumulada en la salida de urgencia del teatro Calderón causa un incendio

La basura acumulada en una de las salidas de emergencia del teatro Calderón comenzó a arder la pasada madrugada sin causar desgracias personales. Una antorcha mal apagada, que se había utilizado en él espectáculo, fue la causa de las llamas, según explicó una fuente del cuerpo de bomberos de Madrid. En el incendio se vieron afectadas la entrada a los camerinos y parte de los bastidores situados detrás del escenario.Las llamas no afectaron a la representación del espectáculo musical Los años dorados, de José Luis Moreno, estrenado el pasado viernes, 3 de marzo. En esta obra actúan Manolo Escobar, Mia Patterson, María José Santiago, Manolo Royo, el Ballet Clásico Español Alhambra, el Ballet Moderno del Calderón y la orquesta Eddy Guerin.

El fuego se inició a las 4.50. Según los bomberos, una persona descubrió, paseando por la calle, que salía humo por la puerta de las urgencias. Una patrulla de la Policía Municipal estacionada a escasos metros acudió al teatro y uno de los, agentes sofocó las primeras llamas con un extintor. Al tiempo, dos coches de bomberos llegaron al local. En una hora sofocaron las- llamas y los rescoldos del fuego. Según los bomberos, una de las antorchas que se utilizan en la función no fue bien apagada. "Al dejarla en una zona donde hay basura prendió rápidamente", agregó un miembro del cuerpo de extinción de incendios.

Según las normas de seguridad, no puede haber obstáculos en las vías de evacuación que pongan en peligro una salida precipitada del público. Protección Civil no incluyó al teatro Calderón dentro de la lista de recintos que cumplían todas las medidas de seguridad en un informe elaborado en 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_