_
_
_
_
_

El Ivima exhibe un decenio de vivienda pública

Alrededor de 25.000 personas han recorrido ya la exposición sobre los 10 años del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), inaugurada el 24 de febrero en la estación de Atocha. Los visitantes coinciden en sus sugerencias: piden más pisos sociales para jóvenes.La muestra, que ha costado 200 millones de pesetas, 55 aportados por el Ivima y el resto por empresas constructoras, permanecerá abierta hasta el 2 de abril. Los mismos muros, vigas, grúas y encofrados que se utilizan para la construcción de los pisos sirven de soporte para exponer los planes de vivienda, cumplidos o en proyecto.

La muestra parte del mismo vestíbulo de cercanías de la estación de Atocha para atraer así a los viajeros que utilizan el ferrocarril. Un túnel de encofrado alberga fotografías y vídeos de lo que era la periferia madrileña en los años setenta. Luchas vecinales, chabolas, barrios sin urbanizar. Todo bajo un epígrafe: dos de cada diez madrileños vivían entonces en infraviviendas.

Un recinto construido con paneles prefabricados sirve para ofrecer información al visitante sobre los planes de vivienda pública de la Comunidad: qué requisitos debe cumplir el solicitante, promociones en marcha...

Pocos metros más allá, dos pisos piloto, muestran la evolución de las viviendas de Palomeras o el Pozo del Tío Raimundo: de la casa baja construida al amparo de la noche en pleno aluvión migratorio al piso social.

Desde una pasarela el visitante puede pasear por encima de una gran fotografía aérea de la ciudad donde se destacan las promociones de estos 10 años.

El día de la inauguración, el presidente de la Comunidad Joaquín Leguina, afirmó sobre el carácter electoral de la muestra: "Espero que sí, que la política de vivienda desarollada en la Comunidad en los últimos 10 años, que ha beneficiado a 500.000 personas, repercuta en las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer otra exposición sobre los cuatro años de gestión del área de la Vivienda, Obras e Infraestructuras, en el Museo de la Ciudad. "Sólo pretendemos rendir cuentas a los madrileños de nuestra gestión", aseguró el alcalde, José María Álvarez del Manzano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_