_
_
_
_
_

Manuela Vargas, Nacho Duato y Elle MacPherson, estrellas de Cibeles

19 firmas presentan sus colecciones en la pasarela a partir de hoy

Rocío García

El flamenco y la danza hacen su aparición en la Pasarela Cibeles. La bailaora Manuela Vargas y el coreógrafo Nacho Duato compartirán estrellato con la modelo australiana Elle MacPherson en los desfiles de moda que comienzan hoy en Madrid. Un total de 19 firmas presentan sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno, en un clima más consolidado, según la directora de la pasarela, Cuca Pérez Pita.

Ayer cerró el salón Gaudí de Barcelona y hoy se inaugura en Madrid la Pasarela Cibeles. Con un presupuesto de 105 millones de pesetas -5 más que la edición anterior- el baile en varias de sus ramas toma por asalto la estrecha senda de los desfiles de Cibeles. Manuela Vargas, de 51 años y máxima representante del flamenco clásico, desfilará para Roberto Verino en su colección Latin love, planteada a partir de una mujer "que rezuma pasión y sensualidad". Victorio y Lucchino, que este año no cerrarán la Pasarela como venía siendo habitual, titulan su conjunto de trajes Suerte, y aclaran que no es por el vocablo de la jerga torera, sino porque "el país necesita suerte" y será la australiana Elle MacPherson el fetiche de la buena fortuna.Se ausenta del salón madrileño, con el argumento de dedicarse al asentamiento de su industria, Javier Larrainzar, que había apostado muy fuerte en las dos últimas ediciones y entra Juan Rufete, que desde hace 10 años no desfilaba en Madrid. Otras incorporaciones son Joan Estrada, Joaquim Verdu y la firma Etxart y Panno.

Modesto Lomba presentará una colección en varios tonos de Iris. "Hago un juego de curvas, y sigo con nuestro criterio de mostrar los trajes limpios, carentes de detalles superfluos. Intento conseguir una buena prenda sin añadir cosas". Lomba tendrá modelos masculinos de excepción salidos también de la escena del baile. Estará Nacho Duato, de 38 años, acompañado de otros dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza: Patrick de Banna y Thomas Klein. La presencia de hombres en Cibeles, que desde hace tres ediciones Verino iniciara por sorpresa, apunta a una diversificación de un. salón hasta ahora reservado a la mujer.

La joven Veva Medem, tras un serio bache con la crisis donde arrastró letras devueltas e impagos, se lanza de nuevo a Cibeles, pero teniendo claro que le interesa mantener su escala: "Yo no quiero ser grande, me interesa cuidar mucho mi producto. Ahora tengo el taller en casa

Por otra parte, la Semana Internacional de la Moda, que se desarrolla en Ifema (Parque Ferial Juan Carlos I), estrena este año nuevo director: Alfonso Ruiz, Moragas, quien recalca la tradición de ese evento, con más de 30 años de continuidad: "La 33 edición goza de buena salud. Esta Vez vienen 1.200 empresas y 500 expositores. Son 17.200 metros cuadrados de muestra, y los expositores hacen un esfuerzo, dada la situación real del consumo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_