_
_
_
_
_

La BNP y el Dresdner Bank ultiman su fusión en España

Las negociaciones para la fusión de la Banque Nationale de París España (BNP) y la filial en España de Dresdner Bank han entrado en la recta final, y se espera una decisión definitiva en el transcurso del mes de marzo. La fórmula prevista es el lanzamiento de una OPA de Dresdner sobre la BNP España con el fin de adquirir el 50% de su capital. Esta. operación tropieza, sin embargo, con una dificultad técnica, ya que el 24% del capital de la BNP España se encuentra actualmente en manos de pequeños accionistas, cuya respuesta a la OPA constituye una incógnita. La idea de ambas entidad es es que la fusión se realice de cualquier manera sobre una base paritaria.La BNP tiene 73 agencias en España. La entidad ha ido concentrando sus actividades durante estos últimos tres años, al reducir su actuación con las pequeñas y medianas empresas y poner más énfasis en las operaciones con las grandes empresas y la gestión de patrimonio de los grandes clientes particulares. Por su parte, Dresdner, con sólo tres agencias, se concentra en las operaciones de banco de negocios con las grandes empresas.

La BNP pretende, con la fusión, llegar a una masa crítica que le permita competir más directamente con los bancos españoles., mientras Dresdner aspira a entrar en el mercado de particulares, como lo ha hecho su principal competidor en España, Deutsche Bank, especialmente desde la compra del Banco de Madrid a Banesto.

La BNP y Dresdner Bank han iniciado una política de alianzas a nivel internacional que ya se ha traducido en una implantación común en varios países de Europa del Este. El caso de España sería el primer ejemplo de fusión de establecimientos ya existentes, que podría repetirse posteriormente en México y varios países de Extremo Oriente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_