_
_
_
_
_

La ciudad deportiva de Mendoza elevará en 15.000 millones el patrimonio del Real Madrid

El proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid propuesto por la candidatura de Ramón Mendoza elevará el patrimonio del club en, al menos, 15.000 millones de pesetas. La maqueta fue presentada ayer por el vicepresidente Lorenzo Sanz. El diseño contempla la creación de dos esquinas -norte y sur-, cuyo coste estimado es de 4.000 millones. Mendoza adelantó que el coste de este plan se financiará con los alquileres de los locales, cuya cesión se hará por 15 o 20 años. "Su costo será cero", explicó el ex presidente.En la esquina sur se situará un centro comercial de 18.000 metros cuadrados -tres veces la del Bernabéu-, en cuya superficie superior se instalarán tres pistas de tenis y con tres plantas bajo rasante, destinadas a un aparcamiento con capacidad para 1.000 automóviles. La norte, donde estará el centro deportivo, está formado por tres edificios y otra zona de aparcamiento. En esta zona se situarán dos piscinas cubiertas -que se podrán abrir en verano-, nueve pistas de squash, dos pistas de paddel, salas de musculación, circuito de jogging, sala de simulación de golf y otros servicios relacionados con la belleza. En otra edificación anexa de la esquina norte estarán la residencia para jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto. El tercer núcleo será para los socios.

Lorenzo Sanz indicó que este proyecto no es "oportunista", ya que se diseñó en el mes de junio pasado y se presentó en el Ayuntamiento de Madrid con fecha 11 de noviembre. Sanz aprovechó la ocasión para cuestionar la propuesta presentada por Florentino Pérez. Luis Alemany, arquitecto encargado del diseño, añadió: "El coste mínimo de su proyecto es de 8.800 millones de pesetas, a lo que hay que sumar 884 de honorarios. En total, 9.727 millones".

El proyecto de Pérez

El proyecto de ciudad deportiva de la candidatura de Florentino Pérez, no contempla esquinas comerciales. Al contrario, las rechaza. "No es el fin con el que se construyó en su día", justificó Pérez el día de la presentación decto que pare él tendría un proyecto que para él tendría un presupuesto de 4.000 millones. "Hay que recuperar la ciudad deportiva para nuestra cantera y nuestros socios", señaló.

La construcción de un estadio para 12.000 espectadores y de una residencia para los futbolistas de la cantera y otra para las concentraciones del primer equipo son algunos de los apartados más importantes del proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_