_
_
_
_
_

Garzón el incorruptible

Es el Antonio di Pietro en versión española, el incorruptible que no soltará su presa ( ... ). Y su presa podría ser ahora el Gobierno de Felipe González Bandidaje de alto nivel, tráfico de drogas o terrorismo de. ETA, la sucesión de casos que instruye el juez Baltasar Garzón hace de él casi un héroe nacional, bendecido por el plebiscito de le s sondeos de opinión.Su discreción, su mutismo incluso, no le impide seducir, ayudado por sus trajes de impecable corte y su aire de joven playboy latino. Nada sorprendente para un antiguo seminarista. Su reputación le hizo verse absorbido por Felipe González, que se valió de él en las elecciones de 1993 como coartada frente a la corrupción ( ... ).

Pero el independiente Baltasar Garzón dio un portazo el pasado mes de mayo, después de que nuevos escándalos manchasen al Gobierno. Los socialistas murmuran que en realidad se fue decepcionado por no recibir la cartera de Interior.

Su frustrada aventura política le hace verse igualmente detestado desde la derecha y la izquierda. La oposición siempre le reprochará haberse dejado, seducir por Felipe González, y los socialistas, el emplearse a fondo contra ellos. Poco le importan las críticas. Ha vuelto a su juzgado, a su silencio y a su dossier favorito, los GAL, cuyo organigrama se afana en completar poniendo un nombre en cada lugar. Y con más tenacidad que nunca.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

21 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_