ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 13 de enero de 1995

Mortadelo y Filemón 'invaden' Antena 3

Mortadelo, Filemón y toda la panda que integran la agencia T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) harán de las suyas desde mañana en Antena 3 durante 13 fines de semana. Son 26 capítulos de media hora que se emitirán los sábados y domingos, a las 11.00. La serie ha sido realizada por B.R.B Internacional.Mamporros, chichones y golpes es lo que más abunda en la serie de Mortadelo y Filemón. Los dibujos, hechos por más de 80 ilustradores, son tal cual aparecen en las viñetas de tebeo ideadas por Francisco Ibáñez en 1958.

Son como los dibujos animados de antaño, con fondos simples, cuya única intención es divertir a los espectadores. El padre de las criaturas está encantado con el proyecto: "Son iguales a mis personajes. Cuando se hizo en cine no me gustó nada, parecían sacos de patatas".

Ibáñez no ha sido ajeno a la producción. Ha ayudado a dibujar algunos fondos y a seleccionar las voces. Once países han comprado la serie y toda la producción de la serie (con 650 millones de pesetas de presupuesto) es española, excepto la animación, realizada en China.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana