_
_
_
_
_

Ahorcada en Singapur una ciudadana portuguesa por tráfico de heroína

Angel Mou Pui-Peng, de 25 años, residente en Hong Kong pero de nacionalidad portuguesa, fue ahorcada ayer en la posesión de alta edad , en Singapur, tras haber sido, condenada por tráfico de drogas. Mou, nacida en Macao, fue detenida en el aeropuerto de Changi el 29 de agosto de 1991 en posesión de 5,6 kilos de heroína y condenada a muerte en abril de 1993. Las peticiones de clemencia del presidente portugués, Mario Soares, y de Anmistía Internacional fueron rechazadas.

En un principio, su ejecución estaba prevista para el pasado. 23 de diciembre, pero fue aplazada para que pudiera pasar las fiestas de Navidad con su familia, Sus últimas 11 horas de vida las pasó en compañía, de su hijo de nueve años., según dijo Lyer su abogado, Peter Yap. Este inm formó que Moti estaba "normal y serena": la última vez que la vió y que era una mujer, 11 emocionalmente, estable Y espiritualmente muy fuerte, Sus familiares intentaron lanar tiempo para evitar la ejecución a la espera de poder lograr la confesión del antiguo novio de Mou que, según ella, la engañó y obligó -a transportar la heroína..Angel Mou es la persona número 95 ahorcada en Singapur desde 19751 un país que castiga con extrema severidad el tráfico de drogas. Su legislación establece la, pena de muerte para cualquier persona mayor de 19 años a la que se le halle en posesión de más de 15 gramos de heroína, 30 gramos de morfina o 500 gramos de cannabis.

Según Amnistía Internacional, al menos 32 personas fueron ejecutadas en 1994 en esté país por estos delitos.

El presidente y el Gobierno de Portugal pidieron clemencia para ella al, presidente de Singapur, Ong Teng Chcong, basándose en el hecho de que Mou sólo actuó dé correoy dada su juventud. El Gobierno de Singapur rechazó la petición aduciendo que no. podía establecer un precedente ni diferenciar entre los extranjeros y sus ciudadanos.

El gobernador de Macao, Rocha Vieria Vasco, también expresó ayer a, la madre de Mou su profundo pesar por la ejecución.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_