_
_
_
_
_

ETA vuelve a chantajear a empresarios vascos navarros

La organización terrorista ETA ha enviado, una nueva oleada de cartas a pequeños, y medianos empresarios del País Vasco y Navarra exigiéndoles el denominao impuesto revolucionario. Fuentes de la Consejería de Inteior del Gobierno vasco indicaron ayer que las cartas, enviadas desde los servicios de Correos de Irún y San Sebastián, son la segunda oleada de la campaña iniciada por ETA el pasado mes de noviembre para recaudar fondos. Los empresarios vascos han denunciado que el chantaje de la banda terrorista impide la recuperación económica en Euskadi.

La organización terrorista exige a los empresarios vascos y navarros entre 8 y 10 millones de pesetas y ofrece a los chantajeados el pago aplazado de la suma de dinero exigida, siempre que se realice el primero de ellos de forma inmediata y "muestre su voluntad de pagar" el resto. ETA recomienda a los empresarios que se pongan en contacto con los "medios abertzales habituales en Iparralde (país vasco francés)". En la misiva se indica también que "por motivos de seguridad, no aceptaremos ningún tipo de contacto personal y directo con usted sus representatentes".

Portavoces de Interior del Ejecutivo autónomo han puesto de manifiesto que lo difícil para ETA va a ser cobrar, ya que cada vez los denominados medios abertzales habituales ponen más reparos para colaborar en la cadena de la extorsión etarra. La Confederación de Empresarios Vascos (Confebask) pidió en noviembre a los industriales extorsionados que denunciaran la actitud de "estos delincuentes" y cada vez son más los empresarios que ponen en conocimiento de la Ertzairitza (policía vasca) el chantaje, según se informa desde la Consejería de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_