_
_
_
_
_

El coste de la promoción de Valdebernardo superará los 20.500 millones de pesetas

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) y la Comunidad de Madrid, constituyeron ayer la sociedad Segisa para la construcción de 2.750 viviendas de PSV en Valdebernardo, cuyo coste inicial superará los 20.500 millones de pesetas. Durante, la presentación de Segisa, el titular del MOPTMA, José Borrell, recordó las dificultades de PSV, la "frustración de los pequeños, ahorradores" que esperaban conseguir una vivienda y la "transcendencia política" de la decisión del Gobierno de promover una empresa pública para resolver el conflicto.

Según Borrell, esta iniciativa compromete al Gobierno de la nación y la actuacion "excepcional" del Ejecutivo es en este caso "socialmente justificable". Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se mostró convencido de que la creación de Segisa constituye el impulso definitivo para salvar la promoción de Valdebernardo, la más importante cooperativa ligada a la UGT.

El capital inicial de la nueva empresa, 650 millones de pesetas, será suscrito por la sociedad pública SEPES en un 51%, la Comunidad de Madrid en un 25%, las constructoras Dragados, Fomento y Cubiertas, con otro 20% y las entidades Argentaria y Caja de Madrid con un 4%. Para que el proyecto pueda terminarse es necesario que el 70% de los socios de la cooperativa den su conformidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_